el blog de tacatuca

el blog de tacatuca

19 mar. 2013

Pandora.



Cuando los mortales y los inmortales fueron separados, los poderosos dioses, quisieron todos los bienes para ellos, dejando a los humanos únicamente migajas. Prometeo, compasivo, dejó un único regalo de gran valor para aquellos que habían sido sus hermanos, el fuego.

Zeus, irritado por el ardid, mandó construir una figura encantadora, semejante a las mortales, a la que algunos otros dioses dotaron de virtudes. Afrodita le otorgó sensualidad, Atenea le concedió el dominio de las artes, pero Hermes se encargó de sembrar en su ánimo mentiras, seducción y un carácter inconstante. Así pues, fue enviada a visitar a Prometeo.

Allí Pandora abrió la vasija que contenía todos los males: vejez, enfermedad, fatiga, locura, vicio, pasión, tristeza, pobreza... y asustada, dejó caer la tapa impidiendo que el único don, que yacía en el fondo, la esperanza, saliera volando.

Apresuradamente, corrió Pandora hacia los hombres a consolarlos, hablándoles de la esperanza, a la que siempre podrían acudir, pues estaba a buen recaudo.


Primavera-verano 2013

12 mar. 2013

Amistad.



Y descubrirás que sola no estas.
Si sabes buscar, un espíritu afin, un faro en el mar.
Que al brillar te ayude a salir.
Te tiende su mano, te ayude a cumplir tu destino.
Se llama amistad.

"Se llama amistad", Campanilla.

Vestido blanco, 245 €


www.tacatuca.es